ELECCIÓN DEL NOMBRE DE DOMINIO.
La elección del nombre de dominio (sitio
web) de nuestro comercio electrónico es un paso fundamental a la hora de
ponerla en marcha y, por ello, su importancia no debe ser subestimada. De
hecho, esta decisión debe ser tomada al mismo tiempo y teniendo en cuenta el
nombre de la empresa y / o marca comercial.
Por ejemplo, es indispensable crear la
marca Starbucks sin estar en posesión antes del dominio www.starbucks.com.
Para los empresarios que se inician en el
comercio electrónico, aquí les proponemos seis factores determinantes y a
considerar al elegir el nombre del dominio:
1. Compruebe la legalidad.
Las normas básicas relativas a la
legalidad del dominio son muy intuitivas. De hecho, está prohibido comprar un
determinado nombre de dominio si:
•Infringe una marca comercial
•Utiliza el nombre de una ciudad
•Se refiere a una denominación de origen
•Utiliza el nombre de una persona con
riesgo de confusión
Las leyes en torno a los nombres de
dominio pueden ser complicadas y pueden variar dependiendo de la legislación
nacional.
2.
Explícito y fácil de memorizar.
¿El dominio elegido es lo suficientemente
claro como para que el visitante que vea por primera vez esta dirección URL
tenga una idea clara de a lo que se dedica el negocio o la compañía? Un sitio
como www.megacompras.es da una idea bastante clara sobre la naturaleza de este
sitio web.
Además, un sitio cuyo dominio es fácil de
memorizar y recordar es una ventaja añadida. Sin embargo, podemos lograr esto
utilizando un nombre original y el desplazamiento: Yahoo, Twitter.
3. Use
palabras clave.
El uso de palabras clave en el nombre de
dominio es un factor importante en términos de SEO (Search Engine
Optimization). En efecto, si un blog remite al lector a un sitio de comercio
electrónico a través de un texto del enlace que coincide o figura en la misma
URL, los motores de búsqueda interpretan que el sitio web es una posible
respuesta a la búsqueda mediante palabras clave realizada por el usuario.
Por ejemplo:
Enlace: http://www.espaciohogar.com
contiene la palabra “hogar”. A través de la URL, Google llega a la conclusión
de que este sitio trata el tema del “hogar”. Así, cuando se realiza una
búsqueda en Google para “decoración del hogar”, el sitio espaciohogar.com
figurara entre lo más alto de la primera página de resultados, que si no se
hubiera empleado esta palabra en el dominio.
4.
Elija la extensión.
La extensión .es es una solución ideal
para todos los proyectos que se desarrollen para el mercado español. En efecto,
no sólo la extensión. Mostrar a los clientes potenciales la información y los
productos en su idioma son fundamentales, y parece que esto también produce un
fuerte efecto e impacto en términos de referencias en Internet.
Suponiendo que su compañía tiene como
objetivo ampliar su mercado en el extranjero sin disponer de las extensiones
pertinentes, una alternativa considerable es la que lleva a cabo el sitio de
comparación de precios Shopping.com (una compañía de eBay), que utiliza
subdominios para diferentes mercados, como por ejemplo www1.de.shopping.com o
www1.fr.shopping.com para sus sitios en Francia y Alemania.
En cualquier caso, se recomienda a la
empresa apropiarse de su nombre de dominio con las extensiones más importantes
como .net, .org, .com.
5. La
longitud y la ortografía.
Sin duda, un nombre de dominio corto es
más fácil de recordar y compartir. Se debe tener en cuenta también la cuestión
del uso de guiones. En general, es preferible no usarlo por razones de
conveniencia y también porque no queremos que el usuario caiga en otro sitio
por error, porque se le olvidó el guión.
Como prueba, imagínese que escucha la
radio, y le sugieren visitar una web. ¿El nombre de dominio suena lo
suficientemente natural y fácil de recordar?
6. Las
opiniones de los demás también cuentan.
Por último, consulte las opiniones de los
demás. Y si no tiene la oportunidad de hacerlo, el uso de los redes de
comunicación social son una muy buena opción y, además, gratuita.
Aquí hay 3 opciones rápidas y fáciles de
implementar en redes sociales:
•Facebook tiene una nueva aplicación que
le permite hacer preguntas a sus amigos.
•Yahoo Answers es una herramienta muy
interesante para probar esto a través de pequeñas encuestas.
•Si tiene muchos usuarios en Twitter, no
dude en preguntarle a ellos. Muchos usuarios están encantados de contribuir
respondiendo este tipo de preguntas.
Los foros en línea de las empresas y las
páginas de Facebook de algunos sitios son también relativamente activos.
Finalmente, tenga en cuenta que es muy
recomendable obtener los nombres de dominio con antelación para prevenir y
evitar encontrarse con sorpresas desagradables, como que el dominio perfecto
para su empresa ya está cogido.
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