CORREO MASIVO.
El
“Correo masivo”. Se refiere a él envió de un solo correo en gran cantidad a
varias cuentas de correo. Supuestamente el correo masivo no es sinónimo de
correo basura a menos que así lo designe el receptor del correo (destino).
Permite
enviar correos electrónicos (E-mails) a todos los grupos de usuarios, a un solo
grupo o a grupos de usuarios y sus correspondientes subgrupos.
Existe
una gran controversia respecto al tema. Todo mensaje de correo electrónico que
se recibe, en este caso que se envía sin ser solicitado se considera como spam.
Esa es
una de las razones por la cual el envío masivo de mails puede ser peligroso.
Una vez que un simple correo electrónico sea tachado como "Spam",
puede causar que todas las direcciones de correo electrónico sean bloqueadas
por los proveedores de servicios de email como GOOGLE, AOL, YAHOO y MSN,
HOTMAIL, etc. y meter en listas negras al servidor.
Por
otra parte, tu sitio también puede ser bloqueado por los motores de búsqueda.
Otra de
las razones es el uso excesivo de recursos que involucra un envío masivo es que
afecta a los demás usuarios dentro del mismo servidor ya que al ocupar recursos
de más, hace que se sature y puede tirar completamente el servidor utilizado
para el envío de los correos. Debido
a esta situación Internetworks procede suspendiendo o cancelando a los clientes
que incurren en esta falta dependiendo de la gravedad de la situación.
Para mayor información sobre las restricciones y usos no permitidos con
su servicio verificar el Aviso Legal que se
encuentra en la página corporativa de Internetworks.
Existen
muchos métodos para promocionar ofertas, servicios o nuevos productos
(artículos electrónicos, libros, cursos, etc.). Uno de ellos es hacerlo
mediante el marketing por e-mail, estrategia comúnmente llamada como correo
masivo.
Existe una
gran controversia respecto al tema. Y conocer el concepto de spam
resultará importante antes de poner en marcha su campaña publicitaria.
Todo mensaje de correo electrónico que se recibe, en este caso que se envía sin
ser solicitado se considera como spam. El concepto es claro y directo.
Esto es debido a las molestias que origina a los usuarios de cualquier
proveedor de correo electrónico, gratuito o particular; dígase Hotmail o de una
empresa privada. Ya que deriva en pérdidas de tiempo y dinero. Sin embargo,
legalmente hablando, usted puede usar esta estrategia sin ser considerado como
spam.
Para que un
mensaje por correo electrónico no sea considerado legalmente como spam
debería cumplir los siguientes requisitos:
- Debe
incluir el nombre y la dirección legal de su compañía.
- Debe usar una dirección de correo electrónico de respuesta
“valida”.
- Debe incluir una alternativa u opción de poder ser removido de la
lista de distribución. Y lo más importante, debe cumplir dicha petición.
- Debe evitar quitar o falsificar el encabezado del correo
electrónico.
Usted podrá
encontrar en el mercado online diversos programas (software) que puede utilizar
con estos propósitos o incluso puede recurrir a terceros para que le realicen
la labor. Un uso responsable de estas herramientas es la de propagar su campaña
publicitaria bajo suscripción. Partiendo de los visitantes que usted
obtiene en su página web. A medida que ellos se suscriben a su boletín de
noticias, usted los mantiene actualizados con “newsletters” personalizados.
Ellos retornan a visitarlo en su web aumentando consecuentemente sus
posibilidades de vender.
Adicionalmente,
sea cual sea el método que ponga en marcha, tome en cuenta los siguientes
consejos al momento de planificar su campaña publicitaria:
- Exponga
ofertas irresistibles.
- Innove en su presentación, evitando repetir el mismo diseño de la
campaña pasada.
- Sea específico en su mensaje, conduciendo al lector a la toma de
una acción.
esta bonito tu blog y diseño frizzz
ResponderEliminarGRACIAS AMIX........FRIZZZZ
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