CAMPAÑAS DE ANUNCIOS.
La publicidad en Internet tiene como
principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo
de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web,
weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad
dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos
formatos. Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se
encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la
tecnología, como: videojuego, messenger, descarga (download), interacción con
sms para celulares desde internet, etc.
En la actualidad Yahoo y Google (con sus
sistema de publicidad en línea: AdSense y AdWords); ya poseen un sistema sólido
en cuanto a publicidad en Internet, en el que la página web se coloca en los
buscadores de la web portal, en los sitios adecuados al tema del producto a
promocionar, y por cada clic del usuario se especifica el ingreso del costo en
publicidad. Y como segundo sistema tienen los anuncios de textos, que consisten
en un pequeño recuadro, con un título del producto o empresa, un texto corto de
descripción, y la dirección web con enlace a la página, que puede aparecer
tanto en las barras laterales, como en la superior e inferior de la web.
La web aumenta por el tráfico de los
usuarios que entran y hacen clic en los enlaces de la misma, logrando así la
publicidad.
La promoción de una web se realiza con el
aumento de usuarios que la visitan, y que cada clic genera un nuevo usuario en
los buscadores de forma secuencial y en un punto determinado en el mundo. Por
lo que el hecho de publicidad en Internet descansa en los clics que realizan el
usuario y la información de imagen y texto que recibe.
Existen redes comercializadoras de sitios
verticales que proporcionan gran diversificación y alcance a los anunciantes.
No debemos pensar que la publicidad en Internet sólo puede ser en algunos
sitios, sino que todo sitio es potencialmente comercial.
Con la penetración de Internet, se ha
convertido en el medio más medible y de más alto crecimiento en la historia.
Actualmente existen muchas empresas que viven de la publicidad en Internet.
Además, existen muchos valores que la publicidad interactiva ofrece tanto para
el usuario como para los anunciantes.
Los
blogs: El fenómeno blog también ha formado parte de
la publicidad en Internet donde aparecen a menudo anuncios Google, banners,
botones y logos, que llevan a la página en promoción.
Lector
RSS: El sistema actual del rss y atom; en el que el
usuario puede descargar y guardar el formato de los titulares de temas o
noticias de la web, como documento; o seleccionar el menú de edición, escribir
en «buscar página» el título del tema de interés, luego presionar aceptar, y
cuando aparezca el tema, copiar y pegar el enlace en la barra de dirección, y
presionar la tecla enter, con lo cual aparecerá la noticia buscada.
Código
HTML: El código HTML es otra herramienta que
contribuye a aumentar la cantidad de usuarios en una web, ya que con el
programa adecuado de diseño y publicación, pueden subirse los formatos para
publicidad, que son: banner, blog y web; así como editar simples anuncios de
textos para promoción.
Texto:
Es una redacción del producto en promoción, donde se informa de la forma más
breve y consistente posible, acerca de los datos principales de que trata la
empresa, o puede motivar el interés del usuario, así como llevarlo hasta el
contacto directo.
WEB
La web es el formato interactivo donde se
presenta la publicidad, esta puede ser: simple, compleja, con animación flash,
de sólo texto, con imágenes o fotografías (álbum), con vídeo, directorio,
buscadores, con audio, de radio y de televisión; pueden contener: anuncios de
textos, banners, botones, audio, vídeo y animaciones.
Blog:
Son web de formato simple, pueden ser personales o comerciales, de uno o varios
autores, se puede publicar un tema, información o noticia de forma periódica;
la mayoría son de inscripción gratuita, en otros hay que pagar para su
suscripción.
Portal
web: Son web que poseen el más alto número de
usuarios por visita, por clic y por impresión; estas web son propicias para las
principales campañas de publicidad en internet, por lo que se cotizan en alto
costo.
Los
weblogs: también son un tipo de web portal. Cada país
tiene una o varios web portales, en su mayoría suelen ser periódicos online,
que tienen varias publicaciones de noticias al día, siendo la noticia y la
información un elemento principal en estos tipos de web, y de ahí el gran
número de usuarios por visitas que posee. Existen webs portales (y buscadores)
que suelen llamarse comunidad, por la gran cantidad de usuarios que poseen (por
estadística millones de usuarios), alojados en distintas secciones, con una
cuenta gratuita que incluye: grupo, correo electrónico (email), blog, versión
beta, versión plus, página web. La web portal es de tipo internacional, porque
se proyecta en internet a nivel mundial.
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