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martes, 27 de marzo de 2012

ELECCIÓN DEL NOMBRE DE DOMINIO.


ELECCIÓN DEL NOMBRE DE DOMINIO.
La elección del nombre de dominio (sitio web) de nuestro comercio electrónico es un paso fundamental a la hora de ponerla en marcha y, por ello, su importancia no debe ser subestimada. De hecho, esta decisión debe ser tomada al mismo tiempo y teniendo en cuenta el nombre de la empresa y / o marca comercial.

Por ejemplo, es indispensable crear la marca Starbucks sin estar en posesión antes del dominio www.starbucks.com.

Para los empresarios que se inician en el comercio electrónico, aquí les proponemos seis factores determinantes y a considerar al elegir el nombre del dominio:

1. Compruebe la legalidad.       

Las normas básicas relativas a la legalidad del dominio son muy intuitivas. De hecho, está prohibido comprar un determinado nombre de dominio si:

•Infringe una marca comercial

•Utiliza el nombre de una ciudad

•Se refiere a una denominación de origen

•Utiliza el nombre de una persona con riesgo de confusión

Las leyes en torno a los nombres de dominio pueden ser complicadas y pueden variar dependiendo de la legislación nacional.

2. Explícito y fácil de memorizar.

¿El dominio elegido es lo suficientemente claro como para que el visitante que vea por primera vez esta dirección URL tenga una idea clara de a lo que se dedica el negocio o la compañía? Un sitio como www.megacompras.es da una idea bastante clara sobre la naturaleza de este sitio web.

Además, un sitio cuyo dominio es fácil de memorizar y recordar es una ventaja añadida. Sin embargo, podemos lograr esto utilizando un nombre original y el desplazamiento: Yahoo, Twitter.

3. Use palabras clave.

El uso de palabras clave en el nombre de dominio es un factor importante en términos de SEO (Search Engine Optimization). En efecto, si un blog remite al lector a un sitio de comercio electrónico a través de un texto del enlace que coincide o figura en la misma URL, los motores de búsqueda interpretan que el sitio web es una posible respuesta a la búsqueda mediante palabras clave realizada por el usuario.

Por ejemplo:

Enlace: http://www.espaciohogar.com contiene la palabra “hogar”. A través de la URL, Google llega a la conclusión de que este sitio trata el tema del “hogar”. Así, cuando se realiza una búsqueda en Google para “decoración del hogar”, el sitio espaciohogar.com figurara entre lo más alto de la primera página de resultados, que si no se hubiera empleado esta palabra en el dominio.

4. Elija la extensión.

La extensión .es es una solución ideal para todos los proyectos que se desarrollen para el mercado español. En efecto, no sólo la extensión. Mostrar a los clientes potenciales la información y los productos en su idioma son fundamentales, y parece que esto también produce un fuerte efecto e impacto en términos de referencias en Internet.

Suponiendo que su compañía tiene como objetivo ampliar su mercado en el extranjero sin disponer de las extensiones pertinentes, una alternativa considerable es la que lleva a cabo el sitio de comparación de precios Shopping.com (una compañía de eBay), que utiliza subdominios para diferentes mercados, como por ejemplo www1.de.shopping.com o www1.fr.shopping.com para sus sitios en Francia y Alemania.

En cualquier caso, se recomienda a la empresa apropiarse de su nombre de dominio con las extensiones más importantes como .net, .org, .com.

5. La longitud y la ortografía.

Sin duda, un nombre de dominio corto es más fácil de recordar y compartir. Se debe tener en cuenta también la cuestión del uso de guiones. En general, es preferible no usarlo por razones de conveniencia y también porque no queremos que el usuario caiga en otro sitio por error, porque se le olvidó el guión.

Como prueba, imagínese que escucha la radio, y le sugieren visitar una web. ¿El nombre de dominio suena lo suficientemente natural y fácil de recordar?

6. Las opiniones de los demás también cuentan.

Por último, consulte las opiniones de los demás. Y si no tiene la oportunidad de hacerlo, el uso de los redes de comunicación social son una muy buena opción y, además, gratuita.

Aquí hay 3 opciones rápidas y fáciles de implementar en redes sociales:

•Facebook tiene una nueva aplicación que le permite hacer preguntas a sus amigos.

•Yahoo Answers es una herramienta muy interesante para probar esto a través de pequeñas encuestas.

•Si tiene muchos usuarios en Twitter, no dude en preguntarle a ellos. Muchos usuarios están encantados de contribuir respondiendo este tipo de preguntas.

Los foros en línea de las empresas y las páginas de Facebook de algunos sitios son también relativamente activos.

Finalmente, tenga en cuenta que es muy recomendable obtener los nombres de dominio con antelación para prevenir y evitar encontrarse con sorpresas desagradables, como que el dominio perfecto para su empresa ya está cogido.

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