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miércoles, 28 de marzo de 2012

CORREO MASIVO.

CORREO MASIVO.

El “Correo masivo”. Se refiere a él envió de un solo correo en gran cantidad a varias cuentas de correo. Supuestamente el correo masivo no es sinónimo de correo basura a menos que así lo designe el receptor del correo (destino).
Permite enviar correos electrónicos (E-mails) a todos los grupos de usuarios, a un solo grupo o a grupos de usuarios y sus correspondientes subgrupos.

Existe una gran controversia respecto al tema. Todo mensaje de correo electrónico que se recibe, en este caso que se envía sin ser solicitado se considera como spam.

Esa es una de las razones por la cual el envío masivo de mails puede ser peligroso. Una vez que un simple correo electrónico sea tachado como "Spam", puede causar que todas las direcciones de correo electrónico sean bloqueadas por los proveedores de servicios de email como GOOGLE, AOL, YAHOO y MSN, HOTMAIL, etc. y meter en listas negras al servidor.

Por otra parte, tu sitio también puede ser bloqueado por los motores de búsqueda.

Otra de las razones es el uso excesivo de recursos que involucra un envío masivo es que afecta a los demás usuarios dentro del mismo servidor ya que al ocupar recursos de más, hace que se sature y puede tirar completamente el servidor utilizado para el envío de los correos.       Debido a esta situación Internetworks procede suspendiendo o cancelando a los clientes que incurren en esta falta dependiendo de la gravedad de la situación.                                                   Para mayor información sobre las restricciones y usos no permitidos con su servicio verificar el Aviso Legal que se encuentra en la página corporativa de Internetworks.


Existen muchos métodos para promocionar ofertas, servicios o nuevos productos (artículos electrónicos, libros, cursos, etc.). Uno de ellos es hacerlo mediante el marketing por e-mail, estrategia comúnmente llamada como correo masivo.

Existe una gran controversia respecto al tema. Y conocer el concepto de spam resultará importante antes de poner en marcha su campaña publicitaria. Todo mensaje de correo electrónico que se recibe, en este caso que se envía sin ser solicitado se considera como spam. El concepto es claro y directo. Esto es debido a las molestias que origina a los usuarios de cualquier proveedor de correo electrónico, gratuito o particular; dígase Hotmail o de una empresa privada. Ya que deriva en pérdidas de tiempo y dinero. Sin embargo, legalmente hablando, usted puede usar esta estrategia sin ser considerado como spam.

Para que un mensaje por correo electrónico no sea considerado legalmente como spam debería cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe incluir el nombre y la dirección legal de su compañía.
  • Debe usar una dirección de correo electrónico de respuesta “valida”.
  • Debe incluir una alternativa u opción de poder ser removido de la lista de distribución. Y lo más importante, debe cumplir dicha petición.
  • Debe evitar quitar o falsificar el encabezado del correo electrónico.

Usted podrá encontrar en el mercado online diversos programas (software) que puede utilizar con estos propósitos o incluso puede recurrir a terceros para que le realicen la labor. Un uso responsable de estas herramientas es la de propagar su campaña publicitaria bajo suscripción. Partiendo de los visitantes que usted obtiene en su página web. A medida que ellos se suscriben a su boletín de noticias, usted los mantiene actualizados con “newsletters” personalizados. Ellos retornan a visitarlo en su web aumentando consecuentemente sus posibilidades de vender.

Adicionalmente, sea cual sea el método que ponga en marcha, tome en cuenta los siguientes consejos al momento de planificar su campaña publicitaria:

  • Exponga ofertas irresistibles.
  • Innove en su presentación, evitando repetir el mismo diseño de la campaña pasada.
  • Sea específico en su mensaje, conduciendo al lector a la toma de una acción.
Finalmente póngase en el lugar del destinatario. Es bueno tener ambición empresarial, pero esta debe ir acompañada con el establecimiento de una relación de confianza, credibilidad y respeto.

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