Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

COMERCIO ELECTRONICO


COMERCIO ELECTRÓNICO

Abarca todos los aspectos de los procesos de mercado y empresa habilitados por Internet y las tecnologías de la World Wide Web.

Escuetamente, comercio electrónico significa hacer negocios online o vender y comprar productos y servicios a través de escaparates Web.

Desde hace 20 años

§ Empresa-Empresa: Con la introducción del intercambio electrónico de datos (EDI) (envío y recibo de pedidos, información de reparto y pago, etc.)

§ Empresa-Consumidor: cada vez que utiliza un cajero automático o presenta una tarjeta de crédito, está efectuando una transacción electrónica. EDI y ATM,

No es una moda

Representa es nuestra marcha imparable hacia la economía digital y la sociedad basada en el conocimiento;

La primera etapa de la expansión del CE reside en:

1.    La base instalada de usuarios de ordenador (más usuarios "conectados").

2.    La otra vendrá cuando más gente tenga acceso a los ordenadores (vía precios más bajos de los ordenadores o a través de dispositivos más baratos)

3.    La más importante, expansión se predice que vendrá de aquellos con un acceso a la red global a través de un medio distinto del ordenador: TV de radiodifusión, TV por cable, redes telefónicas y nuevas aplicaciones.

En relación a las partes que intervienen, se clasifican en tres:

  1. Comercio  Business to Business (B2B)
  2. Comercio Electrónico Business to Consumer (B2C), y
  3. Comercio Electrónico Consumer to Consumer (C2C).

No hay comentarios:

Publicar un comentario